Eixample

Las calles del barrio del Eixample discurren desde el mar unas en dirección paralela y otras perpendicular a éste. Gracias a ello, la orientación de los vértices de las manzanas coincide con los puntos cardinales y favorece la luz directa del sol a lo largo del día. Además, los patios interiores de los edificios, así como la altura de la mayoría de ellos, estaba pensada para que la luz entrara de forma directa a todas las casas. 

El barrio del Eixample está repleto de cosas que visitar, y más si es tu primera vez en Barcelona, es un barrio imprescindible por el que tendrás que pasear mientras observas su maravillosa arquitectura y amplias calles. Además es uno de los barrios mejor adaptados para ir en bici, gracias a sus largos recorridos de carril bici. 

Paradas imprescindibles

Plaça Catalunya - definida como centro neurálgico de la ciudad de Barcelona. Puedes llegar hasta ella con casi todas las líneas de metro. 

Sagrada familia Considerada uno de los proyectos arquitectónicos más largos del mundo, lleva 130 años en construcción. La complejidad de los diseños de Gaudí junto con la destrucción de sus planos en 1936, hacen que la fecha prevista para su finalización sea 2026. 

Sagrada Familia Barcelona Danil Sorokin Photo by Danil Sorokin on Unsplash

Passeig de Gràcia - famosa calle repleta de tiendas, donde podrás encontrar la famosa manzana de la discordia entre las calles Consell de Cent y Aragó. Conocida de esta manera porque a principios del S.XX, los tres grandes arquitectos de Cataluña del momento, construyeron con sus evidentes diferencias de estilo la casa Ametller de Josep Puig i Cadafalch (1900), la casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner (1906) y la casa Batlló (1906) de Antoni Gaudí. 

Rambla de Catalunya - al igual que el Passeig de Gràcia, esta calle une plaça Catalunya con la Diagonal. Se puede caminar por ella a través de su acera central, muy amplia y cómoda, donde se puede hacer una parada para tomar algo en alguna de sus múltiples terracitas. 

Casa Milà (La Pedrera) - Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gaudí quiso fusionar la arquitectura con la naturaleza en este precioso edificio. Visitarla de noche es altamente recomendalbe. 

Casa Milà Barcelona Tyler Hendy Photo by Tyler Hendy on Unsplash

Casa de les Punxes - maravilloso edificio de inspiración goticista del arquitecto modernista Puig i Cadafalch, situado en la avenida Diagonal. 

Lo mejor del barrio, como de Barcelona entera, es perderse por sus calles y descubrir lugares que quizás al moverse en metro no se aprecian, recomendamos caminar de un punto turístico al otro y seguramente descubrirás en el camino cientos de edificios, restaurantes, tiendas, etc, que te sorprenderán. 

Si te ha gustado el barrio y quieres alojarte cerca, échale un vistazo a nuestro apartamento A21 muy bien localizado a dos calles de Rambla Catalunya. 

 

Eixample
+34 932 200 247
info@thewhiteflats.com