Les Corts

Les Corts no es el barrio más famoso de Barcelona, al menos en cuanto a turismo se refiere, sin embargo es una alternativa interesante para encontrar alojamiento en la ciudad. Siendo un lugar residencial y un área de negocios, ofrece una amplia red de transporte público y es considerado uno de los lugares más seguros de la ciudad. El distrito está lleno de centros comerciales, zonas verdes y plazas tranquilas donde poder vivir como un local.

Además, también está muy cerca de Zona Universitaria, donde cada día llegan estudiantes desde todas las ciudades que rodean Barcelona.

Historia y localización

Les Corts, situado al oeste de Barcelona, no estaba a penas poblado hasta el final del siglo XIX, cuando se anexionó a Barcelona y comenzó a crecer lentamente.

Barcelona Plaça Concordia Les CortsPlaça Concordia en Les Corts

En la actualidad, el barrio está lleno de edificios altos y empresas, pero podemos todavía encontrar una zona superviviente de esa ciudad antigua de Les Corts en la Plaça de la Concordia. Se trata de una pequeña plaza donde encontramos la Església Maria de Déu del Remei construida a mediados del siglo XIX y que posee una torre de 40 metros de altura con su famosa campana. Es popular en el área entre los locales, ya que en ella se realizan eventos especiales como conciertos, mercados y actividades para niños.

En el barrio encontramos dos calles famosas, Avenida Diagonal y Travessera de Les Corts. El Camp Nou es la joya de la corona del barrio, imprescindible para los fans del fútbol. Casa del FC Barcelona, es uno de los estadios más famosos del mundo. Puedes ir a ver un partido o simplemente hacer un tour por el interior y por su recién renovado museo, donde puedes conocer su historia desde 1899.

En Les Corts, disponemos de un montón de opciones de transporte. La línea 3 del metro recorre todo el distrito acercándonos al centro de la ciudad y más. Existe también una línea de Tram que pasa por la Diagonal. Además, a pie también es muy fácil moverse, puedes ir hasta la popular Plaça Espanya y la fuente mágica en tan solo 25 minutos.

Desde el aeropuerto, puedes llegar directamente con la nueva línea de metro que te deja en Zona Universitaria (tan sólo a 3 paradas de la línea 3).

Dónde comer

Popeye restaurantePopeye Restaurante

Tienes diferentes opciones para comer en Les Corts, uno de los lugares más famoso y de moda es el restaurante Popeye, donde puedes saborear la mejor calidad de productos mediterráneos con un menú de mediodía diferente que sin duda recomendamos. Si quieres tomar alguna tapa, también puedes ir a Piscolabis, situado en la avenida Diagonal o visitar alguno de los bares de Plaça Concordia para tomar algo.

Para salir por la noche puedes ir a Sala Bikini, situada detrás del centro comercial de L’Illa Diagonal. Puedes disfrutar de música indie y rock pero también hay un pequeño club de música house. Sala Becool también es recomendable, varios grupos locales actúan de jueves a sábado a las 10pm, y después puedes disfrutar de sus DJ sessions.

Gracias al estar tan bien comunicado el metro del resto de la ciudad, puedes ir al centro en 10 minutos para tener más variedad de locales para salir.

Qué hacer en Les Corts

Aparte del Camp Nou, tienes una gran cantidad de parques y zonas verdes en el barrio. El precioso Parque de Pedralbes es el más importante del distrito. Dentro tiene el Palacio Real de Pedralbes, donde puedes disfrutar de festivales de música en verano. Además, también tiene un bonito jardín botánico dentro del parque.

Si te gusta pasear, la zona de Plaça Concordia que mencionamos antes es perfecta para ti.

Puedes tomar algo en el Centro Cívico de Can Deu, donde además de las diferentes actividades artísticas que se pueden realizar, tiene una acogedora cafetería y un bar en el interior con un bonito jardín fuera.

Aparte de eso, Les Corts está lleno de centro comerciales donde puedes encontrar las marcas más exclusivas de la ciudad, L’Illa Diagonal, El Corte Inglés o Pedralbes Centre.

Barcelona apartamento G22 TWFApartamento G22 The White Flats

Si te ha gustado el barrio y te gustaría alojarte cerca, te recomendamos uno de nuestros  apartamentos situados en la calle Galileu, a 3 minutos de la parada de metro de Les Corts. G14, G53, G22, G26...

Les Corts
+34 932 200 247
info@thewhiteflats.com