Sant Antoni

Sant Antoni es uno de los barrios de moda de Barcelona, situado en el distrito del Eixample, limita con los barrios de la antigua Esquerra de l'Eixample, el Raval y Poble Sec. Se ha convertido en un barrio muy popular gracias al tipo de tiendas y restaurantes que han abierto recientemente en la zona. 

El barrio se ha modernizado atrayendo a la gente con las nuevas tendencias en Barcelona, como el vermut, tapas locales, el brunch, la hamburguesa DIY, etc. Además, cada vez hay más nuevos diseñadores y artesanos en sus tiendas locales que dan un aire fresco al barrio. Es una parte antigua de la ciudad que se ha renovado de repente pero con un estilo bohemio que engancha a todos los que la visitan.

brunch in BarcelonaPhoto by Ali Inay on Unsplash

El barrio está lleno de bodegas donde el brunch se considera la comida más importante del día y puedes encontrar bares de tapas en cada esquina. Además, alojarse en Sant Antoni es muy recomendable, ya que combina su ambiente residencial y relajado con una ubicación muy céntrica a un paso de los lugares más populares de la ciudad. 

En el barrio encontramos un famoso mercado del mismo nombre, diseñado por Antoni Rovira i Trias, construido entre 1872 y 1882 (actualmente en rehabilitación, abrirá sus puertas en abril de este año). Es uno de los barrios más antiguos y populares de la ciudad, especialmente por los puestos de libros de segunda mano que rodean el edificio los domingos por la mañana. 

Dónde comer

Una de las cosas a destacar del barrio Sant Antoni son sus multitudes sitios para salir a hacer un vermut, brunch, comer, merendar, o salir a tomar algo.

Situado cerca de Plaça Universitat, Bakery Mistral es un clásico en Barcelona. Abierto desde 1977 es conocido por sus famosos mini croissants horneados en sus hornos de leña con diferentes sabores donde elegir. Si buscas un sitio bonito para tomar un bruch en la zona, La Federal puede ser interesante, dispone también de una terraza arriba del todo rodeada por plantas. Recomendado para vegetarianos e intolerantes al gluten. Está situado haciendo esquina entre la calle de Comte Borrell y la de Parlament, donde también se encuentra Els Sortidors del Parlament, ofreciendo una amplia variedad de tapas deliciosas con multitud de vinos donde elegir. 

En realidad, la calle Parlament está llena de lugares con encanto donde comer, uno de nuestros favoritos es el Bar Calders, siempre abarrotado, mezcla comida americana con nuestra gastronomía ofreciendo una combinación perfecta. Sus destacables son los nachos, las croquetas y las famosas patatas bravas. Cerca de aquí está El dinàmic de bcn, reformado sobre un antiguo taller de coches, disfruta de mucha luz gracias a sus altos techos y dispone de un pequeño jardín en el interior sobre una de sus paredes. Es un buen lugar para tomar un vermut. 

En la misma calle Parlament también hay varios sitios donde disfrutar de zumos naturales, cupcakes y pasteles caseros como Cafè Cometa y Tarannà entre otros.  

Pata terminar el día puedes ir a tomar una copa a El Mama & La Papa, que es una mezcla de restaurante-coctelería-cabaret.  

Apartment Barcelona Sant AntoniThe White Flats apartment B31

Si te ha gustado el barrio y te gustaría alojarte cerca, te recomendamos uno de nuestros 3 apartamentos situados en la calle Comte Borrell, a menos de un minuto de la famosa calle Parlament. B31, B41 y B51

 

 

 

Sant Antoni
+34 932 200 247
info@thewhiteflats.com