Información turística

Barcelona está organizada en diez distritos, un mosaico —un "trencadís"— de diez piezas que juntas conforman un fresco vivo, palpitante y armónico. Desde las faldas del Tibidabo hasta el mar mediterráneo se despliegan diez Barcelonas que deberás descubrir para comprender una ciudad con dos mil años de historia, abierta al mundo, en la que conviven conocimiento, diversión, cultura, creatividad, tradición y vanguardia. 

Localización:

Barcelona está situada a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte.

Clima:

La ciudad de Barcelona posee un clima mediterráneo marítimo. La brisa marina mediterránea consigue que el tiempo en Barcelona sea habitualmente agradable. Los inviernos son frescos, con una media que ronda los 9 °C en enero (el mes más frío), mientras que los veranos son cálidos, con una media de unos 24 °C en agosto (el mes más cálido).

Transporte:

Barcelona y su área metropolitana disponen de muchas opciones de transporte público y también de ocio.

En la ciudad hay once mil taxis a vuestra disposición, fácilmente identificables por sus colores negro y amarillo. Si la luz superior está verde, el taxi está libre. Despreocúpate del coche y estacionalo en un aparcamiento seguro, cómodo y cercano.

Los transportes públicos como el metro, el tranvía y los FGC son un modo sencillo de moverse por la ciudad que os permitirá viajar cómoda y rápidamente y escoger entre las diferentes modalidades de billetes. Más de mil autobuses perfectamente adaptados llegan a todos los rincones de Barcelona. El sistema de abono es combinado con los transportes de metro, tranvía, FGC y cercanías Renfe (zona 1). Además, Barcelona dispone de carriles bici bien acondicionados. Se puede pasear en bici por espacios abiertos y por los parques de Barcelona.

Costumbres:

En Barcelona y en toda Catalunya existen dos idiomas oficiales: el catalán, que es la lengua propia de los catalanes, y el castellano, que es la lengua oficial del resto del Estado Español.

El sistema horario que rige en Barcelona es el GMT, el mismo que en Catalunya y en el de la mayoría de países europeos, y se avanza una hora respecto a la hora solar en invierno y dos horas en verano. Estos ajustes se realizan dos veces al año.

España se halla dentro de la zona euro y ésta es su moneda oficial. El cambio de monedas se hace en las "Caixas" (el horario es de lunes a viernes de 8,30 a 14 h. Jueves por la tarde, de 16,30 a 19,45 excepto de junio a septiembre) y en los bancos (de lunes a viernes de 8,30 a 14h, y sábados de 8,30 a 13h, excepto en verano). Además, encontraréis diversas oficinas de cambio que funcionan diariamente en el centro de Barcelona y también con horarios más amplios, en las estaciones de ferrocarril y en la Estación del Norte, terminal de autobuses y Aeropuerto.

La jornada laboral en Barcelona suele empezar a las 8 o las 9 de la mañana y finaliza sobre las 6 o las 7 de la tarde. La hora de comer y cenar es un poquito más tarde que en el resto de Europa; el horario de los restaurantes es aproximadamente de 1 a 4 al mediodía y de 8 a 11 para cenar. No existe obligación de dar propina, pero se suele dejar un 5% si el servicio ha sido satisfactorio.

El horario de los comercios es muy extenso, de las 10 de la mañana a las 2 del mediodía y de 4,30 a 8 o 8,30. En el centro, la mayoría de tiendas no cierran al mediodía, y los grandes centros comerciales abren en verano hasta las 10 de la noche.

 

 

 

+34 932 200 247
info@thewhiteflats.com